Se trata de Visionaire, una revista cuatrimestral única que aborda todo lo relativo a moda y diseño, ellos desde su inicio han intentado ser originales con el formato de su magazine y siempre lo logran, cada ejemplar tiene una presentación distinta y alocada, pero para su edición 62, dedicada a la ciudad de Río, nos han volado la cabeza totalmente con su nueva propuesta: ¡Toda la revista está en formato de estereoscopio!

Presentando las propuesta de moda de artistas tales como Maurizio Cattelan, Marco Brambilla, Alas & Marcus Piggott e incluso hasta el mismísimo Karl Lagerfeld, la publicación se compone de 18 diapositivas, las cuales contienen las sesiones fotográficas de cada autor, donde vemos, más allá del peculiar formato, la originalidad, cultura, arte y vibra de esta propuesta estética centrada en el color y buena onda de sudamérica.

Siguiendo el principio de estereoscopía cada diapositiva tiene dos imágenes tomadas en la misma sesión por dos cámaras distintas a distancias paralelas, de manera tal que la visualizar la filminas a través de los lentes incluidos con la revista es posible observar el montaje de la sesión con un efecto entre vintage y 3D.

El mercado editorial de las revistas por momentos se siente agónico, ante la indiscutible inmediatez de la internet y los medios digitales este tipo de publicación parece destinada en convertirse en una pieza de colección, con información especializada abordada con detalle y una propuesta concreta, cada vez se percibe menos lugar para las publicaciones que intentan ser "frescas" en su información noticiosa. Desde cierta perspectiva debemos admitir que esto tiene su lado positivo, ya que la dinámica del terreno obliga a los miembros del sector a ser más originales, extender los límites del formato y sorprendernos.

Sólo se han editado 2000 ejemplares de esta revista, y para obtenerla debes comprarla directamente con los chicos de Visionaire. Su costo es de 375 dólares.

Fotos: Coolhunting