Los teclados virtuales ya tienen rato entre nosotros. Al menos el suficiente tiempo como para que ya hayamos superado la etapa de fascinación y topado con la cruda realidad de su funcionalidad peculiar y con muchas, bastantes, áreas de oportunidad para mejorar.

Uno de los primeros problemas que hubo, recuerdo, es que sus proyectores eran bastante voluminosos para tratarse de un dispositivo virtual, vamos que incluso un teclado flexible enrollado tenía más o menos las mismas dimensiones que la interfaz de proyección del virtual, era demasiado para algo supuestamente intangible.

Un teclado virtual tan pequeño que sirve como llavero

Pues resulta que los amigos de Brookstone perfeccionaron al máximo su tecnología y han logrado crear un teclado cuyo proyector es tan pequeño y ligero que hasta ellos mismos lo venden como un llavero, para que cargues con él a todas partes, y claro, lo uses en el momento más adecuado. Imagina que lo saques y uses a la mitad de la fiesta del próximo fin de semana. Sería la sensación entre tus amigos (si tus amigos son los tipos de The Big Bang Theory, por supuesto).

Este teclado de proyección láser tiene una serie de detalles que lo vuelven la mejor opción si estás decidido a comprar uno de estos bebés. Su primera y más destacable cualidad además del tamaño es el precio: Cuesta sólo 99 dólares, prácticamente 50% más barato que sus similares.
La conexión Bluetooth del proyector te permitirá conectarlo a tu tablet, iPad, smartphone o cualquier dispositivo compatible con esta tecnología, de manera tal que será mucho más cómodo redactar con ésto que utilizando la interfaz touch de tus otros dispositivos. Saldrá a la venta el primero de octubre, vayan preparando la tarjeta.

Un teclado virtual tan pequeño que sirve como llavero

Definitivamente se trata de un gadget muy cool, pero su servidor que es de la vieja escuela no ha podido acostumbrarse a la ausencia del tacto físico al presionar las teclas.

Un teclado virtual tan pequeño que sirve como llavero

Fotos: Technabob