Se los advertimos, hace unos días le dijimos que el Instacube iba a ser un hit épico, y no sólo lo cumplieron, nos volaron la cabeza con este nuevo giro, los chicos acaban de hacer un anuncio sin precedentes: Ante la demanda enorme de su producto decidieron fusionarse con los amigos de SmartThings, otro proyecto también en Kickstarter, para expandirse, compartir funciones y convertir al cubo de un simple marco digital a una interfaz con la que podrás automatizar las funciones de tu hogar sin necesidad constante de un smarthphone.

Esto es un hecho histórico, jamás dos ideas exitosas de crowdsourcing se habían fusionado, lo que resulta algo muy emocionante, si juntas lo que ambos proyectos han reunido en kickstarter estamos hablando de una cifra superior al millón de dólares para financiarse.

SmartThings e Instacube hacen equipo para que controles tu casa desde tu smartphone

"Instacube se ha vuelto más inteligente y SmartThings se volvió más sexy"
señala Andy Butler, el arquitecto detrás de esta unión, no podría resumirse mejor, los beneficios de ambos productos potenciarán el alcance de esta herramienta que nos ayudará a automatizar nuestra casa a un precio muy accesible.

La pantalla con conexión Wi-Fi de Instacube brindará una interfaz para las notificaciones de SmartThings que permitirán al usuario mantenerse al tanto y controlar las diferentes funciones del dispositivo sin tener que estar cargando con el móvil en todo momento.

SmartThings e Instacube hacen equipo para que controles tu casa desde tu smartphone

Como ejemplo de algunas funciones que tendría este nuevo proyecto tenemos que ahora el Instacube podrá ser activado por la tecnología de sensores de movimientos que SmartThings. Si tu mascota sale corriendo de tu casa sin que te percates, la aplicación detonará una alarma. Cuando algún visitante toque a tu puerta SmarthThings podrá tomar una foto de la persona que está en la entrada y mostrarla en el Instacube. Cuando llegue la hora de dormir (o despertarse) podrás usar el cubo como plataforma para encender o apagar todas las luces de tu hogar.

Una auténtica belleza.

Fotos: Fast co Design