El Skube se trata de un proyecto universitario que tiene todo el potencial para convertirse en un artículo trendy que cualquier amante de la música desearía. En si se compone de una serie de pequeñas bocinas combinables que son capaces de sincronizarse con tu cuenta de Last.fm a través de tu ordenador portátil y Spotify para reproducir tu música favorita.

Skube, unas bocinas combinables y minimalistas con el poder de Spotify

Actualmente sólo existen algunos prototipos 100% funcionales, pero no nos extrañaría si lo encontramos en las tiendas dentro de uno o dos años. Este cubo interactivo permite dos modos de reproducción: "playlist" y "discover". Se activan de acuerdo a la cara del cubo que quede al descubierto. De modo que con un simple giro puedes moverte entre ambas funcionalidades. Si deseas avanzar a la siguiente melodía solo debes dar dos toques ligeros sobre el cubo.

Hasta aquí se trata de un dispositivo lindo, creativo y punto, pero el toque que convierte al skube en algo realmente cool es que cada bocina es combinable entre sí, de modo que puedes juntar muchos skubes para formar una pared de audio en donde los dispositivos se comunican entre si y coordinan para intercalar las listas de reproducción de cada bocina, o incluso si el usuario lo desea puede sincronizar todos los cubos para convertirlos en una mega bocina que reproduzca la misma música. Tan potente como un amplificador.

Skube, unas bocinas combinables y minimalistas con el poder de Spotify

Andrew Spitz, el líder del proyecto ha visto para su sorpresa cómo han crecido las expectativas por su diseño de producto, sin embargo aun no se han determinado por cuál ruta tomar para el futuro de su bebé:

"Kickstarter es ciertamente una posibilidad, y todo el equipo se encuentra evaluando los pros y contras de esta vía."

Honestamente para mi no hay mucho qué pensar, esto es casi una inversión segura, el único problema que le veo sería cómo ponerse de acuerdo para la repartición de ganancias.

Skube - A Last.fm & Spotify Radio from Andrew Nip on Vimeo.

fotos:Sound Plus Design