Daisuke Tsutsumi, Director de arte de Pixar tuvo una idea con su amigo el ilustrador Gérald Guerlais, en parte como un juego, en parte para ver qué tan lejos podían llegar, el producto de esta aventura es Sketchtravel, un libro de ilustraciones que para crearse literalmente tuvo que dar la vuelta al mundo.

Concebido originalmente en 2006, estos dos chicos comezaron su proyecto con la idea de conectar a distintos artistas de diversos países en un sólo libro, y con "un sólo libro" nos referimos a eso:

Una sola libreta de dibujo en blanco viajó alrededor del planeta para que cada ilustrador plasmara su obra en ella.

6 años in the making, 71 artistas participantes y más de 56 mil kilómetros de viaje fue lo que tomó para completar Sketchtravel, gente de Estados Unidos, Japón y Francia, entre muchos otros aportaron su talento, estilo y cultura regional para darle vida a este libro único. La única regla del juego era que tomarán una hoja e hicieran con ella lo que quisieran, luego de terminar su dibujo debían entregar la libreta en persona al siguiente artista invitado, de manera tal que encontramos una variedad épica de propuestas e ideas.

Al observar las distintas ilustraciones seguro reconocerán algunos trazos que los remitirán a los clásicos animados de Pixar, y es que Bill Presing, Ronnie del Carmen, Daniel López Muñoz y Robert Kondo, miembros estrella del estudio participaron en este proyecto, al lado de otros ilustradores famosos del mundo del cómic y el diseño gráfico como lo son Mike Mignola, Bill Plympton, Glen Keane y el legendario Quentin Blake, el artista que dio vida a la obra del escritor Roald Dahl.

La edición de este libro acaba de ser lanzada a la venta este mes de agosto y puedes obtenerlo por sólo 24 dólares. Los vale.

Fotos: English is all around, Michael Knapp y Big Screen Animation.