Puma lo está gritando a los cuatro vientos: Acaban de abrir su primer tienda 100% sustentable en todo el mundo. Ubicada en Bangalore, India, este exclusivo centro cuenta con una extensión de 800 metros cuadrados, el diseño e innovación implementados en este espacio la vuelven un negocio que es totalmente amigable con la ecología del medio ambiente y garantiza un ahorro considerable de energía así como de recursos para su administración.

Puma abre una tienda 100 sustentable y eco-friendly

“Enfocados en nuestra misión de convertirnos en la compañía de Sportlifestyle más deseable y sustentable, en PUMA estamos felices de tomar este paso adelante en la industria, establecer nuestra PUMA Store sustentable, refuerza nuestro compromiso de reducir las emisiones de CO2, energía, agua y desperdicios en las oficinas de PUMA, tiendas, bodegas y fábricas de nuestros proveedores directos, para 2015."

Comenta Franz Koch, CEO de Puma sobre su nuevo juguete. El lugar se compone de dos niveles. En la planta baja el diseño y función va enfocada a la venta de productos, mientras que el piso de arriba posee un PUMA Social Club, que no es otra cosa más que un café y bar con terraza. Entre sus principales gracias la instalación cuenta con estos factores que la vuelven una tienda única:

  • La estructura interna de la construcción está hecha a base de **acero reciclado** de reproductores DVD y bicicletas viejas.
  • La tienda es **100%** alimentada de energía solar.
  • Gracias a su fachada el **90%** del espacio interior es iluminado por luz natural.
  • La coraza altamente aislada del edificio permite el enfriamiento sin aire acondicionado.
  • Los muebles y accesorios de la tienda fueron hechos de **madera reciclada**, mientras que se utilizó pintura orgánica para las paredes.

Todavía durante la fiesta de inauguración tuvieron el detalle de instalar una bicicleta, para que los asistentes la utilizaran y con ello abastecieran de energía eléctrica al evento.

Es una iniciativa interesante que valdría le pena ver en más ciudades.

Puma abre una tienda 100 sustentable y eco-friendly

Fotos: Puma