A estas alturas del siglo XXI ir de visita al museo se antoja como algo anticuado, pero todavía existen maneras originales e interesantes de incitarnos a adquirir un poco de cultura. Tenemos este ejemplo de la firma creativa Carmichael Lynch, de Estados Unidos, quienes han armado y lanzado una genial capaña basada en redes sociales para promover la exhibición Un día en Pompeya, montada por el Museum of Nature and Science de Denver, Colorado.

Un día en pompeya

Como todos sabemos (gracias a Pink Floyd, en mi caso) Pompeya es esta ciudad de la antigua Roma que se vio borrada del mapa debido a la violenta erupción del monte Vesubio en el año 79 d.C., osea hace más de mil novecientos años, una época en la que no existía google news, ni facebook, ¿pero qué tal si hubiera habido?

Desde esa perspectiva parte la campaña interactiva y el sitio web de la exposición, gracias a los cuales podemos vivir las últimas 24 horas de la ciudad antes de que quedara frita. En la página podemos ver un mapa interactivo de google streetview con su vista de 360° y que recrea la ciudad. Incluso, si te entusiasmas con la exploración podrás encontrar esculturas y otros objetos que de hecho estarán en exhibición en el museo.

Sin embargo la parte épica de esta campaña es que decidieron usar twitter de una forma original y crearon la cuenta de Pliny el anciano, un sabio habitante de la ciudad que te cuenta mediante tweets a lo largo del 24 y 25 de agosto cómo fue evolucionando esta catástrofe hasta que se lo carga el payaso (hasta que se muere, pues).

Un día en pompeya

La exhibición abre el 14 de septiembre, pero desde ahorita ya pueden jugar a tener esta experiencia. Lo cierto es que debo advertirles que es adictivo su juego.

Un día en pompeya

Fotos:A day in Pompeii y PSFK