¿Recuerdan aquel tiempo en que las celebridades de Hollywood y los cantantes encabezaban las listas de personas influyentes? Probablmente no... pero esa época existió. De unos pocos años a la fecha, los personajes más destacados pertenecen al ámbito de la tecnología y los medios de comunicación. Vanity Fair publicó recientemente su lista 2012 del New Establishment, con los 50 individuos que llevan la batuta al momento. A la cabeza están Tim Cook y Jon Ive de Apple, seguidos por Sergey Brin y Larry Page de Google. El tercer lugar es para Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon. La lista aparecerá en la edición impresa de octubre.

Lista New Establishment 2012, Vanity Fair

Si pusieron atención a la imagen, seguramente encontraron a Lady Gaga y Adele, ahí, pedidas entre el conjunto. Pero claro que también figuran. Marck Zuckerberg, quien el año pasado estuvo a la cabeza, ahora ocupa el cuarto lugar. De hecho, los diez primeros puestos fueron para directivos del mundo de las nuevas tecnologías. Pinerest ocupa un puesto por primera vez, con Ben Silberman. Y los que siguen: Dick Costolo, CEO de Twitter ocupa el lugar 13, mientras que el inversor tech ruso está en el 20. Los bloggers Walt Mossberg y Kara Swisher también aparecen en la selección.

Es innegable que internet domina el panorama. Incluso podemos encontrarnos con gente que no vive de las nuevas tecnologías, pero que difunde su trabajo a partir de ellas, como el cómico Louis CK, acomodado en el 33. Actualmente, ¿quién no guarda relación con la red y cómo le hace para existir sin dicho vínculo?

Lista New Establishment 2012, Vanity Fair, 21 a 35

El detallazo de la lista: la presencia del hacker en el lugar número 19, como figura anónima, genérica y capaz de representar a un grupo de personas más o menos amplio.

¿Qué creen que opinen las gemelas Olsen de haber sido situadas después de Ashton Kutcher? Inmediatamente, pero después al fin.

Lista New Establishment 2012, Vanity Fair, 36 a 50