Los chicos de Leica han estado un tanto ocupados los últimos días, ayer les contábamos de su espectacular y extravagante anuncio de crear una cámara en equipo con Jonathan Ive, diseñador del iPhone, cuando hoy nos vuelven a sorprender con la presentación de una edición especial de su cámara X2, diseñada por Paul Smith, sí, el hombre que es mitad diseñador de modas británico y mitad leyenda.

El pretexto perfecto para dar nacimiento a este bello modelo es la pasión del diseñador por la fotografía, que se ve reflejada en la esencia de su propuesta. La cámara es una mezcla delicada e innegable entre el estilo estético británico y la tecnología alemana. La imagen retro y mona que caracteriza a esta línea de alguna forma aquí luce más resaltada, perfectamente puedes imaginar esta cámara por las calles de Inglaterra en la década de los 70.

Paul Smith también diseña una cámara para Leica

Como ya es costumbre con esta marca, se hará una producción realmente limitada del modelo y será puesto a la venta en tiendas selectas y exclusivas. Disponible a partir del mes de noviembre, este juguete tendrá un costo de 2400 Euros, el cuál me parece justo para las cualidades y estética del modelito. Con su resolución de 16.5 megapixeles y su lente de 24 mm es casi un hecho que cualquier foto que se capture tendrá una calidad única y nítida en su exposición. Mi detalle favorito es el flash, que si lo vemos con atención se trata de un pop-up.

Habrá que esperar a ver el diseño final de la creación de Jonathan Ive, pero por lo pronto, este modelo es mi favorito de lo que ha venido presentando la marca a últimas fechas. En el sitio web de Paul Smith puedes conocer más detalles sobre esta aventura, así como conocer algunos de sus diseños de prendas.

Foto: The Hypbeast