Neil Gaiman, la leyenda de la novela gráfica acaba de ganar anoche su sexto Premio Hugo gracias al guión que escribió para la serie Dr. Who, titulado The Doctor's Wife.

Quienes nos las arreglamos para conseguir el episodio (por medios tradicionales o alternativos) estamos convencidos de que es lo mejor que vimos del Doctor en 2011. Incluso hay algunos fans convencidos de que se trata del mejor guión jamás escrito para esta serie, pero lo que nos ha tomado por sorpresa es que anoche al recibir su premio el propio Gaiman reveló que ya está trabajando en el libreto de un nuevo capítulo:

"...sólo un tonto o un lunático intentaría hacerlo de nuevo... de modo que yavoy en el tercer borrador."

Inmediatamente se cimbraron las redes sociales y comenzaron a surgir los rumores y detalles sobre esta nueva aventura. La información fue difundida a través de los asistentes al after party de los premios, quienes tuvieron oportunidad de charlar con el propio Neil.

"Yo no sabía lo que se sentía ser Dios hasta ese momento en el que tomas asiento y escribes las palabras de tu libreto: INTERIOR - TARDIS".

Fue la declaración del muchacho al ser entrevistado sobre lo que estaba escribiendo para la BBC. Este episodio realmente sufrió muchas complicaciones para ser producido y la complejidad de su propuesta orilló a Gaiman a reescribir su libreto diversas ocasiones desde su concepción original en 2010. La expectativa era elevadísima y no defraudó en lo absoluto.

El nuevo episodio está contemplado para emitirse en la segunda mitad de la séptima temporada, a principios de 2013, pero el propio Neil anoche consideró que tal vez sufra las mismas complicaciones que su guión anterior y que por cuestiones de presupuesto tengan que posponer todo para producirlo en forma.

Hace algunas horas el autor nos compartió en su cuenta de twitter una fotografía con su galardón, visiblemente desvelado.

El muchacho se merece un descanso.

Foto:Assignment X y sfx.