Ayer Justin Timberlake como no queriendo la cosa revelo a sus casi 14 millones de seguidores de twitter lo que será la nueva imagen de MySpace, sí, MySpace ¿la recuerdan? esa prometedora red social que se supone era para músicos indie pero que de algún modo terminó convirtiéndose en una versión rara de Metroflog.

Pues Justino presentó el nuevo look del sitio y debo decir que se ve bonito, que me recuerda a una mezcla de Pinterest, con Flavors.me, con Google+, pero que hell no, no estoy dispuesto a regresar a ese sitio. Como si estuviera en una reunión de alcohólicos anónimos: Mi nombre es York Perry y confieso que tuve una cuenta de MySpace.

En fin, tiene mucho que no me paseo por allá pero tengo muy claros los motivos por los que la mayoría de nosotros abandonó MySpace, así que aquí les comparto una lista 5 razones por las que salimos corriendo de ahí y que necesitan mejorar si quieren recuperarnos:

Demasiadas personas, pocos músicos

Ok, ok, eso es un poco quisquilloso. Pero antes utilizaba MySpace para conocer nuevas propuestas musicales que no fueran tan comunes y de vez en cuando me topaba con sorpresas bastante agradables, luego de repente ya encontrabas sólo personas que tenían gustos musicales muy peculiares, y... bueno, se perdió un poco el sentido.

Una red social donde no puedes ligar no es red social

Cuando MySpace implotó y se plagó de spammers, fue abandonada poco a poco en un exilio que aparentemente terminó en facebook, total que este es el problema actual de Google+, la red social se supone que es para interactuar, pero las últimas interfaces que ha tenido este sitio lo han convertido en una labor complicada. Particularmente recuerdo un punto en que tardaba siglos en cargarse la página, perdía toda paciencia. Total era más fácil ligarte a alguien en LinkedIn.

Revelan el nuevo myspace, pero no queremos volver

Las páginas personalizadas eran imposibles

Se supone que hubo un punto donde intentaron hacerlo un sitio 100% personalizable en sus páginas de perfil, pero a veces los usuarios pimpeaban tanto su sitio que verlo sin trabar tu explorador era casi imposible. Es necesario que sea más amigable ese aspecto.

Se volvió feo

Esto resume los tres puntos anteriores en buena medida. A final de cuentas MySpace no era un sitio muy atractivo visualmente, pero había otros elementos que lo volvían todavía más feo, como los anuncios, las invitaciones a eventos, los bots que plagaban tu muro, los boletines que saturaban tu buzón, era demasiado y a su vez todo era feo.

Tom

Al principio te hacía gracia el detalle de que este chaval que agregara en automático en cuanto abrieras tu cuenta, pero luego te caía mal, sobre todo cuando ya nadie te metía a su lista de conocidos y el único que brillaba era ese campeón.

Revelan el nuevo myspace, pero no queremos volver

Tendremos que esperar a ver la nueva interfaz en acción para tener un juicio definitivo, pero a simple vista no estoy seguro de que ame la nueva imagen, no al menos lo suficiente como para retomar mi abandonada cuenta.

Vamos chicos, recordemos los viejos tiempos. ¿Qué otras cosas no les gustaban de MySpace?. ¡Comenten!

Fotos: vimeo