Hey fans de apple, sabemos que están ansiosos a menos de 24 horas del lanzamiento del nuevo iPhone 5. Les recordamos que en Hipertextual realizaremos una cobertura completa y en vivo con todas las novedades que se presenten sobre este juguete. Mientras, para hacerles más llevadera la espera les presentamos una nueva app que podrá saciar (o aumentar) su sed de tecnología en lo que ponen sus manos sobre el nuevo móvil que todos quieren.

Se trata de MySky una app gratuita para iPad, que está siendo desarrollada por la Slooh Space Camera (un lugar que posee algunos de los telescopios más potentes del mundo), y gracias a la cual podrás tomar fotografías en tiempo real y alta resolución de tus cuerpos celestes favoritos.

MySky, una app para convertir tu iPad en un telescopio

Esto no es una broma, en realidad una vez que instales MySky en tu iPad podrás navegar en su menú a través de la galaxia y desplegar información sobre los astros de tu interés, permitiéndote incluso que tomes una fotografía de estos utilizando los telescopios de Slooh a distancia, es sencillo, das la orden desde tu iPad y el telescopio apuntará al cuerpo celeste que elegiste, tomará una captura de la imagen y te la mandará a tu iPad.

Por supuesto el tiempo que tardará en llegarte la foto será variable, dependerá de la qué tantas solicitudes haya, la velocidad de los telescopios y la saturación del servicio, pero se estima que durará alrededor de 20 minutos para que recibas tu imagen. Los puntos de observación se encuentran en las Islas Canarias y en Chile, por lo que habrá posibilidad de captar buena parte lo que nos rodea.

"La astronomía es inherentemente compleja y puede ser complicado de entender para los novatos cómo funciona funciona el cielo nocturno. Estamos tratando romper todas esas barreras para hacerlo simple".

Es lo que señala Patrick Paolucci, encargado de este proyecto y virtual dueño de los telescopios, es de reconocer que su idea es muy buena y puede estimular sobre todo a los pequeños para adentrarse un poco más en este mundo.

Actualmente MySky se encuentra en su etapa de recolección de fondos, por lo que si quieres verla pronto en tu iPad recomendamos que hagas tu donativo ya. La aplicación será gratuita pero el envío de las fotos tendrá un pequeño costo de 99 centavos.

Fotos: Wired