Midttrafik es una compañía danesa de transporte público que decidió promover los viajes a bordo de sus autobuses a partir de este comercial. El planteamiento es muy divertido: la utilización del transporte público como una experiencia cool, incluso sexy. Imagínense. Y luego vean el video. Tiene subtítulos en inglés (se activan en la esquina inferior derecha).

Cuando alguien nos pregunta por cosas que consideramos cool, divertidas o sexis, jamás incluiríamos al transporte público en nuestras respuestas. Y tal vez, de todas las opciones que existen, los camiones sean la menos interesante. Sin embargo, la labor de Midttrafik, en su nueva campaña, consiste en convencer a la gente (a los que son sexis y también a los que no) de que los autobuses son atractivos y más que eso. ¿Cómo hacer que un viaje en autobús se convierta en una experiencia capaz de matar de emoción a los pasajeros? Por supuesto que es imposible, pero este comercial se imagina cómo se vería la gente si lo fuera.

Este anuncio de Midttrafik, una agencia danesa de transporte público, fue hecho por la compañía publicitaria M2Film. Los creativos que armaron la propuesta se centran en la idea del viaje en autobuses Midttrafik como lo más cool del universo. El conductor del camión, que es también una especie de narrador, invita al público a conocer esta única experiencia, llena de características sorprendentes (como botones para solicitar la parada, ventanas panorámicas, asientos cómodos, tubos para sostenerse y la capacidad para viajar de noche). Se trata de apelar a la exageración, al sentido del humor, y hacer que el autobús (algo que es todo menos sexy) luzca muy atractivo a nuestros ojos.

Definitivamente, nunca veremos multitudes de personas, trepadas unas encima de otras, dispuestas a todo para tomar el camión en la parada de la esquina (por lo menos no con esa actitud eufórica). Tampoco jamás un motociclista escupirá de la impresión al ver pasar un autobús. Por eso el anuncio funciona.