Hace poco les contábamos del Internet Cat Video Film Festival, el primer festival de videos de gatos, difundidos en internet, que acaba de celebrarse el mes pasado. Ahora, que el festival terminó, les traemos lo que el jurado de expertos consideró el mejor video de gatos de la red.

El mejor video de gatos de internet

El pasado 30 de agosto se llevó a cabo el primer festival oficial de videos de gatitos, difundidos por internet. El Internet Cat Video Film Festival 2012 sucedió en Minneapolis, Estados Unidos, de 8 a 9 de la noche. Aunque sólo duró una hora, hubo oportunidad de ver muchos videos caseros, de conocer muchas propuestas. La proyección terminó, pero nunca es tarde para venir a mostrarles el video merecedor del Gatito de Oro, como se llama la máxima presea del festival.

El nombre de esta joya de la cinematografía casera es Henri 2, Paw de Deux. La propuesta se debe a Will Braden y fue elegida de entre un conjunto de 10 mil videos. Obviamente, hubiera sido imposible proyectarlos todos. Lo que el público vio fue una selección con los finalistas. Pero, de todos los participantes, éste fue considerado el mejor. "Es un gran honor para mí, creo que jamás ronroneé tan alto", dijo el realizador al recibir el premio.

No sé qué opinen ustedes: yo lo encontré brillante. Muestra una perspectiva menos vista y huye de la representación del gato como un ser que echa maromas y brinca frente a la cámara. Y resulta muy gracioso también, pero el punto de vista existencialista del personaje se parece mucho más al temperamento de la mayoría de los gatos que conozco. Ustedes saben, esos aires de superioridad, esa expresión de seres incomprendidos que también son adorables y que asumen su encanto como una cruz que hay que cargar. Todo está bien hecho. Por otra parte, el video se burla de esta estética azotada que vemos en algunos exponentes de la cinematografía europea. Funciona en todos los sentidos.

Ya conocemos el video ganador, pero tal vez sería interesante echar un vistazo a los otros videos participantes, seguramente será divertido. En el enlace, los 79 que fueron proyectados durante el festival.