Anoche, Madonna se presentó en Washington, D. C., en un concierto que forma parte de la gira MDNA, y pidió a su público que votara por Barack Obama en las próximas elecciones. "Mejor voten por el pinche Obama, ¿ok? Para bien o para mal, ¿está bien? Tenemos un musulmán negro en la Casa Blanca, lo cual es una buena mierda", dijo. "Eso significa que hay esperanza en el país. Y Obama está luchando por los derechos de los homosexuales, así que apoyen al hombre, carajo." Eso fue básicamente lo que dijo. Pido disculpas por la traducción y la adaptación al mexicano de las palabrotas.

No es la primera vez que Madonna menciona a Obama durante una presentación. El septiembre pasado, de hecho, la cantante mostró un letrero con el nombre del presidente, pintado en su espalda. Algunos medios incluso aprovecharon para asegurar que se trataba de un tatuaje. Pero no: "OBAMA" sólo estaba trazado con pintura. Obvio, una cosa es apoyar su campaña y sus políticas y otra tatuarse su nombre en el cuerpo.

Madonna llama a votar por Obama

Pero, volviendo al discurso político de anoche, les cuento que la cosa no paró en pedir votos para el actual presidente de los Estados Unidos. "He visto muchas cosas horribles", continuó Madonna. "He visto a gente encerrada y encarcelada por decir lo que piensa, por ser gay, por no practicar la religión correcta, por no vestirse de la forma apropiada. Sí, es horrible. Pero me hace darme cuenta de cuán afortunada soy de vivir aquí en Estados Unidos. Eso no quiere decir que éste sea el país perfecto. Tenemos un largo camino por recorrer", concluyó. Habría que preguntarse si nada de lo que describe la cantante sucede en su país.

¿De dónde saca Madonna que Obama es musulmán? Aunque ustedes no lo recuerden o no lo crean, hubo un tiempo en que los discursos de tinte político de esta señora, a mitad de sus conciertos, eran coherentes, y hasta tenían argumentos y todo. Siempre usó palabrotas, pero entonces estaban organizadas de forma que comunicaban una idea. Es en serio.

Yo digo que, después de haber hecho tanto ruido, después de haber llegado tan alto, a cierta edad, es mejor retirarse. Dignamente y con la frente en alto.

Madonna, discurso a favor de Obama

Fotos: Vivre Sa Vie, BuzzFeed