Se trata de la edición limitada más extrema del planeta. Anoche en un evento especial organizado por Leica, se hizo un anuncio inesperado que le voló la cabeza a todos los asistentes:

El Dr. Andreas Kaufman, dueño de la compañía fotográfica, reveló que su equipo se encontraba trabajando actualmente ni más ni menos que con Jonathan Ive, el prestigioso diseñador responsable de la apariencia del iPhone y algunos de los gadgets más representativos de Apple, para crear una nueva cámara Leica M. En una edición especial que todos pelearán por tener, y es que únicamente se fabricará una sola cámara, y ya. No más.

Este modelo obviamente será un objeto de deseo por el que más de algún fanático estará dispuesto a pagar carretadas de billetes. De modo tal que la cámara se subastará y las ganancias se donarán a una asociación de caridad. La imagen que acompaña este texto es meramente ilustrativa, la cámara ni siquiera existe aun, todavía se encuentra en su proceso de diseño, sin embargo la información y los rumores han comenzado a correr.

De la poca información que se ha confirmado es que Bono, el vocalista de la banda U2 (y activista de medio tiempo) se encargará de organizar la subasta, pero la organización que recibirá las ganancias aun se mantiene en misterio. Sin embargo ya se especula que sería la propia iniciativa RED que preside el cantante, o incluso que Reporteros sin fronteras serían los beneficiarios.

Cualquiera que resulte ser recibirá un apoyo nada despreciable, aún no se tienen datos sobre cuál sería el costo inicial de la subasta, pero si tomamos en cuenta que una cámara Leica de esa serie está prospectada en un precio de 7 mil dólares, la expectativa es que el juguete mínimo alcanzará un costo de 5 dígitos, sino es que más.

Foto:High Snobiety