¡Pelucalipsis! ¡Lady Gaga contraataca, y esta vez lo hace con una peluca luminosa! La famosa cantante, a quien todos ubicamos, entre otros detalles curiosos, por su peculiar vestuario en ceremonias y presentaciones, inventó una peluca que literalmente se enciende y se apaga: una de las aportaciones más recientes de Haus of Gaga.

El accesorio ideal para Gaga. La peluca está hecha de pelo humano, mezclado con fibras ópticas muy finas. Por supuesto, fue creada a mano: Frederic Aspiras tuvo la labor a su cargo y trabajó en el proyecto durante seis meses. De acuerdo con lo que Gaga dice en el video, la peluca tiene buen movimiento y se siente como pelo verdadero. La inspiración de esta curiosa prenda se basa en el concepto de llevar a una princesa de Disney a un rave. Cenicienta con ropa estrafalaria, una peluca que brilla y en ácidos. Me encanta la idea.

¿Que cómo prende la peluca? Por fortuna, no hay cables involucrados en el proceso: por lo menos no cables visibles, pero sí se trata de un dispositivo recargable. Parece que la luz puede ser controlada por el encargado de iluminación de los shows de Gaga, de manera que sus luces estén sincronizadas y formen parte del espectáculo, un poco como las orejas luminosas de Mickey Mouse. Estaría bueno que los fans también llevaran pelucas de ese tipo, para extender el mood y la sincronía.

Ahora que el concepto existe, seguramente será retomado por otras personas: pelucas de diferentes tamaños, texturas y colores que son capaces de iluminar el concierto, la borrachera o el camino. Vender pelucas de luz podría pegar como buen negocio. Definitivamente, Lady Gaga era la persona adecuada para encabezar el invento. La reina de las pelucas y la jotería.