La seguridad es algo que nunca está de sobra, sobro todo si practicamos deportes o actividades que implican algún riesgo, como el ciclismo de montaña, o peor aun, en la ciudad. En todo esto es muy importante tener visión para prever cualquier escenario no deseado, donde nuestra salud o integridad estén en peligro. El ICEdot es un sistema diseñado para esos casos, que nos ayudará a pedir auxilio y ser geolocalizables en caso de sufrir algún accidente en bicicleta.

Se trata en si de un diminuto sensor inteligente con forma de punto que se coloca en el casco del ciclista, de manera tal que gracias a su tecnología si tenemos algún percance el sistema podrá detectarlo, calcular que tan severo fue y enlazarse automáticamente con tu smartphone para llamar al número de emergencias de tu localidad. Cosa que sería de mucha utilidad por ejemplo si luego del impacto uno queda inconsciente.

Icedot, un sistema de auxilio a ciclistas en caso de accidentes

Desarrollado por la compañía SenseTech LLC el In Case of Emergency dot, estará disponible a la venta el próximo año a un precio de 200 dólares aproximadamente. El truco de su funcionamiento se encuentra en que el sensor se conectará a tu smartphone mediante Bluetooth, lo que también hace posible que el dispositivo funcione como un GPS. De manera tal que será necesario activarlo cada que te montes en tu bicicleta, por fortuna el desgaste de la batería será mínimo según prometen sus creadores.

Otro factor interesante es que el ICEdot tiene programada por defecto una cuenta regresiva de emergencia, en caso de una falsa alarma el conteo podrá cancelarse, si el accidente es real entonces se detonará y llamará al servicio de emergencias. Tal vez a algunos les parezca un poco exagerado este aparato, pero siendo honestos, si el tipo de 127 Hours hubiera tenido uno de estos no habría perdido el brazo.

Foto: Gizmodo