Existe una dimensión sexual en casi todo, y la del steampunk es evidente. A Steampunk's Guide to Sex es un libro que intenta mostrar la cara más sexy de este movimiento contracultural, desde la era victoriana hasta los tiempos actuales. El proyecto corre a cargo de Combustion Books y actualmente promueve su campaña en Kickstarter.

A Steampunks Guide to Sex

El libro se encuentra en proceso de escritura y composición, por lo que no podemos mostrarles cómo se ve ni decirles exactamente el nombre de sus apartados, pero el título habla por sí mismo: se trata de una guía del sexo, abordada desde la perspectiva de la subcultura steampunk (ya saben, esta estética de las tecnologías anacrónicas, la manera en que el futuro lucía en el siglo XIX), y abarca desde la época victoriana hasta nuestros días: erotismo, prostitución, burlesque, BDSM, sexualidad alternativa, salud sexual, juguetes sexuales a través de los años, actitudes históricas frente al sexo. Además, los autores de este libro planean incluir guías DIY para conseguir juguetes sexuales al más puro estilo steampunk (látigos y consoladores, como el de la foto), lo mismo que afrodisíacos victorianos. Parece que la investigación intenta ser amplia y muy ilustrativa.

Ejemplo de consolador steampunk

El concepto es kinky (y divertido) pero los autores se proponen ir más allá y muestran una postura comprometida: realmente intentan hacer una investigación seria y abarcadora en torno a la sexualidad según esta subcultura. Y, para que la estética y el diseño del libro sean congruentes, la edición será ilustrada con fotografías captadas al estilo tintype, de manera que tendrán un aspecto cercano al pasado.

Los chicos de Combustion Books ya tienen un libro sobre steampunk, especializado en el Apocalipsis. El libro sobre sexo será el segundo título de la serie. Y suena mucho más atractivo que el primero.

Para los entusiastas del steampunk o de la sexualidad alternativa, o para los curiosos interesados en la información contenida en este volumen, los autores del libro tienen varias opciones en Kickstarter. El procedimiento es sencillo: nosotros apoyamos el proyecto y ellos nos mandan regalitos a cambio. Asómense.

Consolador steampunk: The Steampunk Forum