El skater y DJ Chad Muska es célebre por su interés en el skate, la música, el arte y el caos. Tal vez como una forma de fusionar las cuatro cosas, abrió un estudio de arte conceptual, cerca de su tienda, Factory 413, en Fairfax, Los Ángeles. El nombre del lugar es Flat425 y, por lo pronto, está sirviendo como un escaparate para mostrar la producción de Muska. Su exposición "Deconstructionism" es una instalación que combina distintos medios, viñetas con pintura, cemento y otros materiales, documentos rallados, vinilos de neón, proyecciones y hasta un tipi indio. En una invitación a que los espectadores "decodifiquen el mensaje", Muska creó un conjunto de piezas llenas de texturas, después de más de cinco años de buscar materiales y explorar las nociones de la deconstrucción y la creación.

Chad Muska, Deconstruccionismo

El arte siempre ha sido parte de la vida de Chad Muska. Durante su adolescencia, desarrolló proyectos de arte y grafiti de forma paralela a su habilidad como skater, y poco a poco se fue involucrando con la moda, el diseño gráfico, la música. Actualmente, está a la cabeza de un equipo de trabajo en Element and Supra Footwear, pero ha sentido el llamado de las artes visuales desde hace tiempo. Después de todo, cualquier manifestación del arte puede servir como pretexto para hablar del skateboarding. Flat425 cumple con esa función, y también con otras.

Muska está convencido de que todo lo que se hace en la vida puede ser material de influencia en la creación artística, de manera que sí, el skate está presente en su obra, es su principal fuente de inspiración, su principal objetivo, pero la propuesta también habla de otras realidades. Aunque las piezas no muestren gente patinando, ni tablas ni ruedas, el uso de materiales (el cemento, por ejemplo), trata de captar el sentido del skate en relación con el contexto.

Con Flat425, Musca habla de sí mismo, igual que cualquier otro artista. Es obvio que el skate es uno de sus temas recurrentes, pero las muestras de esta especie de galería van más allá de este deporte.

Chad Muska, Flat425
Chad Muska, skater

Fotos: Purple Diary