Ya le habíamos hablado de Eclectic Method hace un par de semanas, cuando los muchachos de este colectivo realizaron un remix homenaje a la filmografía de Bill Murray. En esta ocasión toca el turno al cineasta español Pedro Almodóvar, y debo confesar que la melodía resultante de este tributo me gusta más que la anterior.

El video de Murray se centraba principalmente en el coolness del actor, y todo el ritmo se construyó a partir de la pronunciación del nombre de este muchacho, pero aquí en el Almodóvar Mixtape cambian un poco las reglas y logran un video más rico en contenido, ya que ahora el audiovisual gira en torno al estilo y las fijaciones recurrentes del director.

Como vemos hay algunos temas constantes en su filmografía que se han ido repitiendo de manera cíclica a lo largo de sus películas, más allá de la clásica “chica Almodóvar” Eclectic Method resalta otros elementos que suele visitar el autor, ahí está su fijación por el color rojo intenso, el sexo, la femineidad, la seducción, los espejos, el maquillaje, los cuerpos nadando, el tomate. Todo se encuentra aquí con un ritmo único.

Este homenaje del colectivo nos remite inmediatamente a su hit de 2011 The Tarantino Mixtape, que se volvió viral y gracias a ello ganó el People's Choice Vimeo Award en su respectivo año. Es su primer producción hablada en español y considero que se han ido puliendo más a medida que producen nuevos videos.

Llama la atención que hayan seleccionado a este director, su cine, en lo personal, me gusta mucho pero sí encuentro que puede ser complicado e incluso cansado para algunos, justamente por los temas que aborda y su visión que retrata lo cotidiano con mezclas imposibles acompañadas de encuadres que a veces rayan en los onírico.

Muy él, pues. Larga vida a Pedro.

Eclectic Method remezcla a Pedro Almodóvar captura video

Foto:YouTube