¿Qué tienes que decir sobre tu primer par de Dr. Martens? Porque lo recuerdas, ¿cierto? Uno no siempre registra la primera vez que comió una hamburguesa ni la primera vez que se puso una camiseta polo, según la firma británica, todos recuerdan su primer par de Dr. Martens, del mismo modo que recuerdan su primer beso, su primer amor, su primera decepción. El nombre de la campaña es #FIRSTANDFOREVER, así, en hashtag, para que haya ruido en las redes sociales, fotos y videos en Twitter, movimiento. Agyness Deyn y Stymest Ash, fotografiados por Gavin Watson, forman la pareja protagonista en el primero de estos videos promocionales.

Se dice que los primeros anuncios impresos de la campaña #FIRSTANDFOREVER de Dr. Martens podrán verse en Teen Vogue, Rolling Stone, The New York Times Style Magazine y otras publicaciones, a partir de de este mes. El calzado de la marca siempre ha buscado llegar a un mercado joven y, esta vez, las redes sociales serán una herramienta clave. De hecho, The Sartorialist, Pitchfork y Lookbook están confirmados como socios digitales.

Se trata de que los usuarios de la red compartan una anécdota relacionada con su primer par de Dr. Martens, pero también con otras experiencias. De hecho, la dinámica está basada en una especie de concurso. Se le pide al público que cuente sus historias y las mejores son premiadas con pares de botas y otros regalos. No se trata de escribir demasiado: el formato de la página tiene un límite de 200 caracteres. Quiero pensar que se busca ingenio, una estética que, al leerse, suene como se ven los videos promocionales que, por cierto, están muy bien hechos.

A todos nos gusta hablar de nosotros mismos, narrar nuestras historias y suponer que para los demás también son interesantísimas. La campaña #FIRSTANDFOREVER sabe muy bien lo que hace: los tuiteros adolescentes estarán encantados de participar. Hasta a mí me dan ganas.