CLOUD, se trata de una instalación artística montada en el centro de Alberta, Canadá, como parte de su tradicional Nuit Blanche Calgary, un festival internacional que se enfoca en convertir las calles de la ciudad en un lienzo para el creativo y artista. Los vecindarios se convierten en galerías de arte urbano, así de épico. En este caso, quién tuvo el detalle de poner esto sobre la acera fue Caitlind R.C. Brown, quién se encargó de concebir esta nube conformada por más de 6 mil bombillas, cada una con su respectiva cadena para encenderse.

De manera tal que los peatones pueden acercarse e iluminar la nube, la cual, cabe señalar está formada por focos convencionales, de bajo consumo de energía y fundidos, por lo que encender la instalación se vuelve un juego de prueba y error, logrando diferentes matices de intensidad en la luz. Todo el que entra a esa nube vuelve a ser niño, basta con darle un vistazo al video:

CLOUD: An Interactive Sculpture Made from 6,000 Light Bulbs from Caitlind r.c. Brown on Vimeo.

La obra se abrió al público este 15 de septiembre y desde entonces ha provocado sensación entre los habitantes de la ciudad, la mayor parte de las bombillas fueron donadas por los propios ciudadanos, sin saber exactamente que terminarían en algo como esto. Lo cierto es que veo el montaje y no puedo evitar preguntarme sin con tantos focos apilados ahí, con tantas intensidades en un mismo sitio, no se producirá un calor de los mil demonios. No encontré esa respuesta en el blog oficial del proyecto, pero encontrarán algunos datos interesantes adicionales.

Si les gustó esta instalación tal vez también resulten fans de las Nubes Efímeras de Berndaut Smilde, de la que ya hablamos hace un par de meses, pero de algún modo este nuevo proyecto me las recuerda.

Una nube interactiva de 6 mil bombillas persona

Una nube interactiva de 6 mil bombillas detalle

Fotos: This is Colossal