¿Recuerdan ese episodio de South Park "You have 0 friends"? Siempre creí que era una exageración esa escena donde los chicos entran a Chatroulette y sólo se encuentran a tipos desnudándose frente a la web-cam, hasta que entré y lo comprobé en persona. Sin embargo, la esencia de esta página es muy interesante y a alguien afortunadamente se le ocurrió tomar la misma idea pero volverla más cool, tierna y con gatitos.

Catroulette, al igual que su versión humana, te permite conectarte al azar con perfectos desconocidos a los que puedes observar a través de su cámara web, la única diferencia aquí es que en lugar de personas son gatos que necesitan un hogar y tú puedes adoptar al que más te guste.

El sitio surgió de una iniciativa por parte distintas agencias de adopción animal y asociaciones civiles en Bélgica, con el objetivo de concentrar en un sólo sitio, de forma original y atractiva, a aquellos felinos que necesitan un hogar y una persona especial. Al entrar a Catroulette puedes navegar aleatoriamente entre los videos de cientos de gatitos, conocer cuántas veces han sido vistos, compartirlo con tus amigos en twitter y facebook, así como también revisar el perfil del minino en cuestión con sus datos de contacto para poder llevártelo a casa.

Esta página web es una gran idea, el único inconveniente que le encuentro es que por el momento sólo tiene a felinos de Bélgica, una zona del continente donde los gatos callejeros son tan comunes como en América los perros, de manera que la adopción sólo se encuentra a alcance de los habitantes de dicha nación. Pero esta iniciativa es genial y no dudamos que dentro de poco comenzaremos a ver versiones locales y a nuestro alcance para adoptar gatitos.

Por cierto, ¿ya revisaron el video ganador del Internet Cat Video Festival?

Fotos: Catroulette