Con Jeremy Scott se puede esperar de todo: tenis Adidas con osos de peluche, relojes heterodoxos, prendas con estampados de Bart Simpson... Así que, ¿por qué el diseñador no habría de aparecerse, en una pasarela de la Fashion Week de Nueva York, luciendo un colgante de Bob Esponja egipcio, en oro de 24 quilates?

Bob Esponja egipcio por Jeremy Scott

No crean que se trata de un pequeño dije con la figura de Bob Esponja y ya, no. La pieza reproduce al famoso personaje de las caricaturas, convertido en faraón, y tiene buen tamaño, el suficiente para verse de lejos, para protagonizar el outfit del diseñador al final de su desfile, mismo que decidió intitular "Primavera Árabe", por aquello de que la colección (exhibida en la Semana de la Moda en Nueva York) corresponde a la temporada primavera-verano 2013. ¿Ven? El collar goza de cierta pertinencia, después de todo.

Bob Esponja, collar dde Jeremy Scott

Lo cierto es que ese estilo tan pop, tan colorido y tan lúdico de Jeremy Scott despierta opiniones encontradas. A algunos les parece un exceso: la crítica ha señalado hasta el cansancio que sus prendas y el estilismo de sus modelos se salen de los cánones elementales. Y para otros las propuestas del diseñador son refrescantes. A mí me divierte que haga cosas como éstas. Hay diseños suyos que no usaría ni en defensa propia, pero otros podrían combinarse con prendas que sean menos estrafalarias, y funcionar, claro que sí.

¿Se dan cuenta del procedimiento que siguió Scott para la confección del collar? Se basó en una típica figura de plástica de Bob Esponja, la mandó reproducir en oro de 24 quilates y, para aderezar su obra, hizo que le pusieran ojos de cristales negros de Swarovski.

Yo, que tengo una pequeña colección de figuras de Bob Esponja, ubico perfecto la pieza que sirvió de base: aquí en México la estuvieron regalando en Burger King, junto con otras del estilo, en la compra de los paquetes para niños. La versión del diseñador, ténganlo por seguro, debe de ser mucho, mucho más difícil de conseguir.

Bob Esponja egipcio en oro de 24 quilates

Fotos: Crafthaus