Aquí en monkeyzen amamos las bicicletas y nunca perdemos la oportunidad de compartirles algún nuevo diseño que además de ser cool en su aspecto también lo sea en su funcionalidad. Lo que les compartimos hoy nos deja en un punto medio entre la incredulidad y el asombro. Se trata de la Alfa, una bicicleta hecha de cartón, y que según su creador puede soportar un peso de hasta 485 libras, algo así como 220 kilos ¿Como demonios logra eso?

Izhar Gafni, la mente detrás de esto es un diseñador creativo con algo de experiencia y reconocimiento, ha ganado concursos, es un experto en el manejo de objetos en fibra de carbón y además es un fanático empedernido del ciclismo, por lo que según dicen por ahí, al enterarse de un tipo que había construido una canoa funcional utilizando exclusivamente de cartón, el muchacho se decidió a crear un bicicleta bajo el mismo concepto y lo consiguió.

La alfa pesa menos de 10 kilos, está fabricada con puro cartón materiales reciclables, tomó tres años para ser creada, su sistema de pedales es puramente mecánico, puede soportar a un par de personas gordas, y lo más impresionante de todo es que su costo de manufactura tendría un precio aproximado entre los 9 y 12 dólares. Los reto a encontrar una bicicleta convencional más barata y cool.

Izhar cardboard bike project from Giora Kariv on Vimeo.

La parte más complicada según comparte Gafni fue el lograr dar el salto de la caja de cartón cuadrada a la rueda redonda de su creación. Actualmente el chico se encuentra trabajando con una compañía para comenzar la producción en masa y lanzar su obra al mercado. El primer modelo en venta será una bicicleta para niños. Si mantiene su costo bajo este podría ser uno de los inventos más prácticos y baratos en su campo.

Fotos: Fastco. Design