Está circulando por aquí por allá un video promocional de la colección ready-to-wear 2012 de Alexander Wang. En él vemos a A$AP Rocky, a Diplo y a Penn Badgley, luciendo las prendas del diseñador. La filmación se realizó en Pekín, China, y muestra a estos tres personajes hablando de los diferentes aspectos que los han motivado a lo largo de su carrera profesional. Es un buen trabajo: habla de ambiciones y proyectos y, al mismo tiempo, transmite una vibra relajada.

Alexander Wang, otoño 2012

Alexander Wang prefiere a los cantantes, DJs y actores que a los modelos cuando se trata de promover sus colecciones. Hace poco, se valió de Azealia Banks, la popular rapera de Harlem, para la campaña otoño-invierno 2012 de la línea T, la más económica de la marca. En el video, veíamos a la Banks, cantando "Van Vogue", luciendo atuendos de Wang y captada por la cámara de Daniel Jackson.

Ahora, para dar a conocer su colección ready-to-wear otoño 2012, Wang acude al rapero A$AP Rocky (a quien escuchamos hace poco en colaboración con Lana del Rey), al DJ Diplo y al actor Penn Badgley, mejor conocido por su relación con Blake Lively y su interpretación de Dan Humphrey en la serie Gossip Girl. Guapísimo, qué bien le quedan las barbas. El estilo de los tres es interesante (y diferente), y entre la buena fotografía, los escenarios y las intenciones, el resultado es de lo más efectivo.

¿Que por qué Pekín? Recordemos que, el pasado mayo, Alexander Wang inauguró una tienda en la ciudad china, lo cual es una muestra de su éxito a nivel internacional. De hecho, parte de lo que vemos en el anuncio es el estacionamiento del almacén. La apertura y la participación de este peculiar trío en el video es sólo el comienzo: Wang acaba de inaugurar otra tienda en el centro comercial Shanghai Reel de Shangai y tiene planes de seguir extendiendo sus dominios el año entrante.