Absolut, ese vodka guapo y perfumado que siempre se ha caracterizado por intentar mostrarse diferente a los demás. Todos recordamos esas campañas publicitarias que nos invadieron durante la década pasada donde su icónica botella apostaba por convertirse en una figura de cultura pop. A la fecha no han cambiado mucho sólo que sus estrategias tienen un grado más complejo y especializado.

Su último movimiento es el lanzamiento de su línea Absolut Unique, llevando el concepto de "edición limitada" al más extremo y literal de sus sentidos. Unique es una serie de botellas con diseños coloridos y extravagantes, la producción completa se compone de 4 millones de botellas que serán vendidas alrededor del mundo, lo épico aquí es que cada uno de esos envases posee un diseño único, de modo que existen millones de variaciones de Unique.

Lograr esto no fue una tarea sencilla, ni remotamente, imaginen lo que implica este cambio de paradigma. Tienes una línea de producción industrializada, bastante costosa e igual de precisa, ya que ha sido montada con el único objetivo de que cada botella sea producida de manera idéntica para mantener sus estándares de calidad. Pero entonces llegan estos locos con la idea de Unique y ahora deben de cambiar su proceso de manufactura para que cada botella sea distinta.

Suecia es el lugar donde se embotella esta bebida y fue necesaria una creativa reingeniería de procesos para lograr que cada patrón de colores fuera distinto. Esto lo lograron segmentando las etapas de producción y dejando el decorado para el final, donde con un algoritmo, giros de botella y pistolas de pintura crearon 51 patrones de producción y 38 colores variables, los suficientes como para que sea casi imposible que existan dos botellas exactamente iguales. Una locura que se volvió posible.

Las botellas de Absolut Unique se pondrán a la venta en 80 países distintos, incluyendo Reino Unido, China, Alemania y Estados Unidos entre otros, esperemos que entre ellos España, México y todos los países que somos devotos a esta marca.

Fotos:High Snobiety