Estás que te mueres por esa persona, te cuenta sus problemas, te pide consejos, te llama todas las noches para quejarse de su pareja en turno, te pide que le des un aventón a la fiesta pero no te invita a la misma, intenta que seas pareja de alguno de sus mejores amigos, conoces a su familia y hasta convives con ellos cuando no es absolutamente necesario, te dice que te quiere como a un hermano o hermana y hasta han salido de compras sin que haya la más mínima posibilidad de sexo de por medio.
¡Felicidades! ¡Estás en la zona de amigos hasta el cuello!

Caer en la zona de amigos de esa persona especial con la que tienes un crush de proporciones bíblicas es una situación que a todos nos sucede, pero muy pocos podemos salir bien librados de ese embrollo con estilo, conservando el mínimo de dignidad y coolness.

Pensando en ustedes queridos lectores nos hemos dado a la tarea de investigar casos de éxito y sumergirnos en algunos de los rincones más tristes de la red para armar esta épica lista de 5 tips para salir de ese agujero negro, y lograr algo más que la triste realidad arriba descrita. Aquí van:

5.Ten bolas y muévete

5 tips para salir con estilo de la zona de amigos

Amigo y pretendiente no son lo mismo. No temas a perder la amistad. De lo contrario si dejas que pase demasiado tiempo perderás tu oportunidad y te puede suceder lo mismo que a Ross con Rachel. Confía en nosotros, nadie convertirse en el alcalde de la zona de amigos por 15 años.

La segunda parte de este tip consiste en no creer en todo lo que ves en el cine y la TV. Las relaciones de pareja no comienzan solas por una gracia afortunada del destino con música de fondo. Los involucrados deben mover las piezas. A final de cuentas, por mas cliché que suene, si la amistad posee un lazo realmente fuerte no se perderá después de esto. Pero no es justo para ninguno de los involucrados vivir esa relación bajo la idea que peor es nada. Después de todo, si todo resulta un fiasco será algo gracioso para recordar con el paso del tiempo, y siempre podrán culpar a este artículo.

4.No seas tan incondicional

5 tips para salir con estilo de la zona de amigos

No estamos diciendo que deban entrar a una dinámica de gato y ratón, o hacerse el difícil, pero no estar ahí siempre es una manera efectiva de hacerse notar, de volverse un reto. Es sano que seas totalmente dueño de tu tiempo y que tu agenda social no involucre siempre a la persona que te atrae. Permite que se extrañen mutuamente que la otra parte también se mueva para estar dentro de tu vida. Una taza de patanería no hace daño de vez en cuando. La cuestión es que si siempre estás ahí terminarás formando parte del decorado.

3.No salgan juntos, tengan una cita

5 tips para salir con estilo de la zona de amigos

La convivencia y diversión son factores vitales para cualquier relación, es necesario estrechar los lazos, más allá de lo que ya han tenido. Hay dos variables que en todo momento deben tenerse en cuenta: Primero, hagas lo que hagas no lo llames "una cita" frente a la otra persona, pero sigue todo el ritual de cortejo. Segundo, nunca subestimes el poder del alcohol como lubricante social. Absolutamente todos los casos de éxito que revisamos tuvieron en mayor o menor medida un episodio etílico o confuso que ayudó a mover el enfoque del sólo amigos a algo más. No nos detendremos a analizar la moralidad de eso, por algún motivo así sucede.

Sí nuestro crush responde a nuestras señales en plena cita, regresa sutilmente al punto 4, sé tú mismo en todo momento.

2. Comienza a derribar la barrera física

5 tips para salir con estilo de la zona de amigos

El punto más delicado y para el que no hay recetas. Lo que es importante aquí es tener en claro que no todo el mundo tiene el mismo concepto sobre cómo comenzar sus relaciones de pareja. Hay personas que ven completamente normal que un amigo o amiga se convierta en tu pareja cuando la relación avanza a un nivel más íntimo, pero es probable que ese amigo o amiga no comparta la misma idea, y su concepción de pareja vaya en un departamento totalmente distinto que el de amistad.

Asegúrate que ambos estén en la misma página y acepta el riesgo, tomar a alguien de la mano no es pecaminoso, jugar con el punto 3 y 4 tampoco.

1.Get over it. Funcione o no

5 tips para salir con estilo de la zona de amigos

Un crush es, a final de cuentas, eso. Puede contener la chispa para que detone todo, pero lo que hace una verdadera relación es lo que construyan en conjunto, aun llegando a la segunda cita y rompiendo la barrera física, todo depende de ambos y nada podrá forzarse. Y si todo resulta un fracaso por seguir esta bienintencionada lista... bueno, pues, este... ups.

En resumen: Disfruta la posibilidad, asume las consecuencias, no te obsesiones... and make fun of it:

Fotos: Passport Paper, Mundo Retorcido, Presse y The Romance Series