La nueva maleta Whaletale a primera vista podrá parecer que tiene un defecto de fábrica o incluso llegará a recordarte al uno de esos vestidos de novia que arrastran la cola por todo el pasillo de la iglesia, pero en realidad se trata de un portaequipaje con un accesorio muy sencillo, sorprendentemente útil y creativo.

Cuántas veces no hemos tenido que esperar por horas en una sala de espera de un aeropuerto o terminal de autobuses, generalmente son sitios que están saturados de personas y es común que no haya espacio para sentarse, la mayoría de las ocasiones no nos queda otra opción que ignorar la suciedad y sentarnos en el piso cuando no podemos más, ahora la situación es más problemática si quien desea sentarse es tu hijo pequeño, pues es ahí donde la Whaletale entra en acción.

Whaletale, una maleta con mantel integrado

Esta maleta posee como accesorio una suerte de mantel o alfombra delgada, que puede desplegarse para que los niños o adultos puedan sentarse sobre ella sin ensuciarse, ofreciendo un espacio higiénico y amigable donde incluso caben dos pequeños. El concepto de este producto viene de la cabeza de Daye Kim, estudiante del California College of Arts, quien desarrolló el proyecto para una asignatura de su escuela.

Kim fue directamente a las salas de espera de los aeropuertos y entrevistó a los viajeros sobre sus experiencias de viaje. Luego de analizar los datos dio con la idea de la maleta, misma que desarrollo y presentó para competir en los Premios de Diseño Core77, donde ganó el primer lugar en su categoría.

La superficie del mantel está elaborado con nylon resistente al agua, es fácil de limpiar sin necesidad de meterlo a una lavadora y aparte, como está muy de moda, su proyecto incluye una app para teléfonos móviles, donde los padres de la comunidad Whaletale pueden informar sobre los mejores lugares para expandir la cola de la maleta...

Whaletale. For family travelers. from daye kim on Vimeo.

Fotos: Fast Co Design