Luke Tipple, un biólogo marino de cierto renombre tuvo la idea de hacer equipo con Volkswagen y los chicos de Discovery Channel, para crear un vehículo que fuera la atracción principal del Shark Week, un evento anual organizado por el canal en el que se dedican a hablar única y exclusivamente sobre tiburones, la gracia de su creación conjunta es que se trata de una jaula para observar a estos peces, pero tiene la forma de un VW Beetle.

La forma inconfundible de esta marca de automóviles resulta que tiene a su vez la estructura ideal para proteger de ataques a quien se atreva a descender a las profundidades del océano para observar a estos especímenes no tan amigables. Los diseñadores de la firma automotriz tuvieron incluso el detalle de agregarle los faros icónicos del modelo terrestre, pero lo más interesante de todo es verlo en acción:

"Buscamos una integración que fuera auténtica y que a su vez encajara de manera natural con la imagen de la marca de Volkswagen, imprimiendo nuestro sello a la Shark Week. La jaula Beetle juega con las siluetas de dos imágenes muy representativas: La aleta del tiburón y el modelo Beetle", es lo que declara Justin Osborne, gerente general de marketing y comunicaciones de la empresa alemana.

Pertenezco a esa generación que aprendió a tenerle respeto a los tiburones luego de ver por televisión uno de esos maratones donde pasaban todas las películas de Jaws, de modo que ahora cada los veo en Animal Planet o cualquier otro medio me da por preguntarme qué tan posible será que la escena termine en una carnicería.

Lo cierto es que tal vez no haya sangre en la Shark Week de Discovery Channel, pero al menos sí tendrán mucho estilo. Estén al tanto del canal para ver toda las atracciones creadas en torno a esta especie marina.

Fotos: DesignTAXI