UNIQLO inaugura una sucursal en San Francisco y, para celebrar el acontecimiento, se asocia con Maru, uno de los gatos más famosos de internet. En Play Lucky Cube with Maru, el gato ayuda a los participantes a elegir un precio de oferta, de entre cuatro cubos distintos. La dinámica funciona como un cupón virtual que podrá canjearse en la tienda, acaso el cupón virtual más adorable en la historia de la publicidad.

UNIQLO, Maru

Tengamos o no tengamos ganas de comprar ropa u otros artículos en UNIQLO, ¿quién podría negarse a jugar al cubo de la suerte con Maru? La idea de esta campaña publicitaria es inteligente y seguramente está funcionando. La compañía planea abrir una nueva tienda en San Francisco en Octubre, y antes de su inauguración oficial, la gente ya está jugando a obtener precios especiales, porque es imposible resistirse a contemplar al gato (gordo, peludo, brincador, me lo llevo a mi casa).

El concepto del juego es simple y efectivo: todo se lleva a cabo en línea. Los publicistas ya se habían tardado en explotar la popularidad de los videos de gatos que circulan en internet y, ahora que comenzaron, se aliaron con Maru, una auténtica estrella de YouTube, un bigotón cuyos videos cuentan con más de 172 millones de visitas. Justo como la campaña se lo propuso, los clientes ya comenzaron a jugar y están listos para solicitar sus precios especiales en la tienda, una vez que esté abierta al público.

Dato curioso: Maru es un adorador de las cajas. En sus videos más visitados, lo vemos entrando y saliendo de ellas. Vive en Japón. En Youtube es posible encontrarse con cientos de videos suyos. O sea, no sólo es un gato que se mete en cajas, sino que además es fotogénico, simpático... ¡encantador!

En cuanto a UNIQLO... pues... tienen prendas funcionales, monas... no están mal.