Nosotros sabemos que tus sueños más delirantes de ser un auténtico rockstar incluyen un pasaje intenso en donde tú mismo creas la guitarra que te convertirá en una leyenda de la música. El crear instrumentos personalizados en una onda muy cool que le permite al músico darle un sonido único a sus creaciones, pero debemos admitir que es más fácil armar una sonaja que una guitarra eléctrica, más que nada por al cuestión del conocimiento técnico.

Justo pensando en ello los amigos de Rockler han creado la línea Unfinished Electric Guitar Kits, en donde por un precio muy razonable (que va de los 125 a los 300 dólares) puedes ser dueño de este paquete de piezas de una guitarra eléctrica a medio construir, donde todo lo técnico y complejo ya está ensamblado, faltando sólo los últimos elementos para terminarla y darte la sensación de que tú mismo construiste tu instrumento. Supongo que eso deberá impresionar a algunas groupies.

Lo mejor de todo es que los kits vienen en distintos modelos, de manera que puedes montar tu propia lira con diseños clásico como una Les Paul, una Stratocaster o una Flying V. Cada paquete incluye su manual de montaje, las herramientas y aditamentos necesarios para construirla dándole un toque personal, incluso hasta puedes elegir el color.

Estos son los siete modelos entre los que puede elegir y sus precios:

  • Les Paul Style Set-In Neck, $224.99
  • Les Paul Style Bolt-On Neck, $174.99
  • Stratocaster Style, $124.99
  • Telecaster Style, $124.99
  • Gibson SG Style, $174.99
  • Gibson ES-335 Style, $299.99
  • Flying V Style, $169.99

El lanzamiento de esta línea viene acompañada de la celebración de los 58 años de existencia de las tiendas Rockler. Me parece una idea muy coqueta, echando un ojo a los componentes del paquete me da la impresión que sería relativamente fácil armar tu instrumento tal y como tú lo quieres.

Foto: Uncrate