¿Qué está compartiendo en Instagram la gente de Tokio o Nueva York mientras tú lees esta entrada? Sería difícil saberlo de no ser por This is Now!, un proyecto visual basado en actualizaciones en tiempo real de la actividad en Instagram de las principales ciudades del mundo. Las fotos aparecen en tu pantalla en cuanto los usuarios las comparten. Un cuento de nunca acabar.

This is Now - Nueva York

This is now! es un proyecto que despliega un conjunto de fotos de Instagram tomadas y compartidas en tiempo real. Entras al sitio y te encuentras justo con lo que los habitantes de tal o cual ciudad hacen o fotografían. Lo que ves en pantalla cambia constantemente y promete seguir creciendo, hasta el infinito. Existe la posibilidad de hacer clic en cualquiera de las fotos y entrar a su enlace creado en Instagram, pero el objetivo no es ése, sino mostrar lo que sucede en diferentes ciudades del mundo y, sobre todo, cómo se ve. Gente común y corriente, como nosotros, retratando el pastel que está por comerse, la entrada del museo que visita, los zapatos que acaba de comprarse, su mejor o su peor ángulo frente al espejo.

El proyecto, creado por Lexical Gap en Australia, comenzó con Nueva York, Sao Paulo, Inglaterra, Tokyo y Sídney. Actualmente podemos ver también qué sucede en Las Vegas, Estocolmo, París y Los Ángeles. Los desarrolladores prometen agregar más ciudades a la lista. Si nos asomamos a ver las fotos de cada lugar, encontramos diferencias y similitudes notables entre unas y otras. En todas ellas hay muchas fotos de comida. En Sídney abundan los letreros con mensajes motivacionales y en Londres, por razones obvias, casi todo se trata de los Juegos Olímpicos.

Si eres de los que se pierden fácilmente frente a la pantalla, observando situaciones en crecimiento, visita el sitio con suma precaución.

This is Now - Tokio