"¿Los zombies podrían vivir entre nosotros?
Disfrazamos a unos cuanto neoyorquinos para averiguarlo".

Es lo que reza el inicio de The Zombie experiencia in NYC, el audiovisual que se ha convertido ya en un video viral. Partiendo de la base de un llamativo Flash-mob esta cápsula nos muestra cómo un equipo de producción dirigido por Sue Lee, la especialista en maquillaje, toma a un grupo de personas para disfrazarlas como los zombies de The Walking Dead, con el único objetivo de que salieran a la calle para captar las impresiones de la gente al descubrir que el vendedor del carrito de hot-dogs es en realidad un muerto viviente.

Con más de 5 millones de vistas el video ya es un hit absoluto. La caracterización de los personajes es tan realista que no es de extrañarse el comportamiento de los peatones al toparse con los zombies paramédicos o la zombie MILF (jojo). Este video en si tiene la intención real de ser una protesta (muy creativa y original) en contra de la cadena de televisión satelital Direct TV (Dish), ya que sacó a patadas al canal AMC de sus paquetes de servicios. De manera que los suscriptores de este servicio ya no pueden ver The Walking Dead, y por eso los zombies han decidido dejar la TV para salir a tomar las calles.

That's really cool!

Aunque realmente yo soy más fan de la novela gráfica que de su adaptación, la idea me parece muy original e inteligente. Han hecho mucho ruido y puede que logren su meta.

El 14 de octubre abre la nueva temporada de The Walking Dead, así que aun hay oportunidad de persuadir a los chicos de la empresa de cable para que renueven contrato con AMC. Y si son listos deberían de hacerlo o van a perder a un montón de clientes.

¿Quieres unirte a la causa? Entonces pon a los zombies de vuelta

Fotos: Put Zombies Back