2008 fue un año prodigioso para los vinos de cosecha, o eso es lo que me han comentado muchos de los entendidos en la materia. Hoy les compartimos una botella de vino tinto Shiraz que pertenece justamente a ese periodo, pero no hemos tenido la suerte de probarlo, es más, si lo compráramos lo más seguro es que jamás la abriríamos ya que su empaque es una belleza bizarra: Una lata de pintura en aerosol.

Se trata de The Piece, un tinto producido por los viñedos australianos de Longview, los cuales se encuentran en las colinas de Adelaide al sur de Oceanía. Como parte de su línea Elite este Shiraz no sólo pertenece a una cosecha compuesta por sus mejores uvas añejadas por 30 meses en barricas de roble francés, sino que su empaque posee un diseño especial de colección creado por su propio y personal Banksy local, un artista gráfico, de renombre allá, que se hace llamar Beastman.

The Piece, vino tinto empacado dentro una lata de pintura en aerosol

Esta edición limitada se compone de una botella cuya etiqueta posee una colorida ilustración que evoca al graffiti callejero de las calles australianas, con una irónica pegatina en una esquina de esas credenciales autoadheribles con la leyenda de "Hello my name is", donde tú podrás tomar tu marcador negro y escribir en letras de gueto tu nombre, una manera creativa de personalizar tu botella y volverte parte de la obra del artista.

Sin embargo lo más atractivo del producto es el resto del empaque, ya que la botella viene oculta dentro de una enorme lata de pintura en aerosol, donde botas la tapa y puedes sacarla para descorcharla. Beastman fue elegido entre diversos concursantes para diseñar este producto y creo que le quedó bastante bien. Si lo desean es posible ordenarlo en línea, pero no quiero imaginar el costo de envío.

The Piece, vino tinto empacado dentro una lata de pintura en aerosol2

Fotos:PSFK Your go-to source for new ideas and inspiration