The Guardian se pregunta cuáles son las 6 canciones que aparecerían en la banda sonora de tu vida. En el proyecto Six Songs of Me, el periódico británico pregunta a bloggers y usuarios de la red por las 6 canciones que definirían sus momentos más significativos y su temperamento. El objetivo es llegar a conclusiones en torno al gusto musical de la gente y a la universalidad de la música.

En la era de la música digital es muy fácil adquirir música y otros productos culturales con un solo clic, desde cualquier parte del mundo. Y, al mismo tiempo, es muy difícil obtener información sobre las tendencias musicales de la gente, porque el caudal de géneros, preferencias, opciones e individuos es gigantesco. The Guardian, por lo tanto, quiere saber cuál es la música que le da forma a nuestras vidas, qué escuchamos, en qué instancias y, sobre todo, qué canciones nos son más significativas.

Six Songs of Me es una especie de homenaje a la música en general, pero centrada en nosotros, los usuarios de la red. Se trata de que cada visitante cree una lista de reproducción basada en seis preguntas en torno a la música que ha determinado su vida a lo largo de los años: ¿cuál fue la primera canción que compraste?, ¿qué canción te transporta a la infancia?, ¿qué canción te hace bailar invariablemente?, ¿cuál es tu canción de amor perfecta? ¿qué canción te gustaría que sonara en tu funeral?, ¿cuál es la canción que te hace ser quien eres?

Six Songs, The Guardian Music

Además de ser un interesante ejercicio de delineación de la personalidad, Six Songs of Me es una camapaña musical para divulgar la historia musical de bloggers influyentes. La agencia We Are Social se propone grabar discos de vinilo con dichas selecciones, para luego ofrecerlas a los lectores, con reproductor de acetatos incluido.

Por fortuna, no se necesita ser blogger influyente para participar. El juego suena muy divertido. Estaría padre que nos animáramos a compartir nuestros soundtracks vitales, ¿no?