¡Paren las prensas! Es un hecho, esa obra que nadie creía pudiera llegar a ser realidad ya tiene fecha de estreno, no es una fantasía, estamos hablando del legendario disco conceptual de The Flaming Lips convertido en musical: Yoshimi Battles the Pink Robots.

Desde hace 7 años ya se rumoraba sobre la producción de esta obra planeada para estrenarse originalmente en Broadway, pero entre huelgas, crisis, imprevistos y la complejidad que implica adaptar un disco a una obra dramática, no había sido posible llevar a buen puerto el proyecto.

Ahora del 6 de noviembre al 16 de diciembre de este año se estará presentando la adaptación de este álbum, en La Jolla Playhouse en San Diego, California. La sinopsis oficial de este disparate narra:

Yoshimi es una joven artista japonesa enfrentando el reto de su vida: La batalla por su sobrevivencia. Lejos de su familia y su amante, Yoshimi se aventura sola en un fantástico mundo robótico donde emprende una guerra contra el destino. ¿Podrá acaso sobrevivir y ser lo suficientemente poderosa para dominar a las fuerzas del mal que amenazan con destruirla?

Pues sí, básicamente es la historia del disco, en un espectáculo que promete ser frenético entre el uso del multimedia, la música y la propia puesta en escena, en esta historia entrañable que nos habla de la aceptación de la existencia, la muerte y nuestra individualidad en este mundo.

Hace un par de años en mi blog personal se me ocurrió publicar una serie de entregas titulada "Songs that saved your life" en la que me dedicaba a enumerar mis 30 discos favoritos (y definitivos) de la década de los 00, uno de los más queridos en la lista fue el Yoshimi Battles the Pink Robots de The Flaming Lips. Si no han tenido la oportunidad de escucharlo deberían darle una oportunidad, por otro lado, si conocen la obra estarán de acuerdo en que esto es una buena noticia.

Foto: Chart Stats