La inspiración y la creatividad son músculos difíciles de ejercitar. Más de alguna vez en nuestro trabajo necesitamos sacar esa vena brillante para crear algo innovador que mejore nuestros procesos, que vuelva más eficiente nuestra actividad o peor aun, que represente el futuro de nuestra estabilidad económica y entonces nada, cero, ni una sola maldita idea viene a la cabeza. Por fortuna existe internet, no para robar ideas, sino para encontrarle un rumbo a nuestra cabeza.

Cuando no sabemos cómo obtener inspiración ahora podemos entrar a Help me be fucking creative un sitio increíble alimentado por usuarios de twitter de todo el mundo, donde cualquiera puede compartir su consejo personal para detonar la creatividad.

Help me be fucking Creative monkeyzen

  • "Cierra la puerta y baila con música ruidosa"
  • "Observa a los niños, ellos siempre encuentran formas de lograr la misma cosa de diferentes modos"
  • "¡Toma una ducha!"
  • "Trata de encontrar relaciones entre objetos aparentemente diferentes"

Son algunos de los tips que encuentras al entrar al sitio, cada vez que accedes o refrescas la ventana encontrarás un nuevo consejo, algunos son muy sensatos, otros son irónicos y hasta con mala leche para el que lo lea. Pero encuentras algunas pequeñas perlas que podrían dar con el clavo para destrabar tu bloqueo y salir al paso de tu crisis.

Si tu quieres aportar con tu idea es muy sencillo, sólo debes redactarla en tu twitter seguido del hash-tag #fckingcreativeadvice y el sitio automáticamente la agregará a su base de datos.

Esta web es autoría de los muchachos de Woshii, una plataforma de crowdsourcing, una ágora digital donde algunos de los mejores creativos, videoastas, diseñadores y animadores del mundo se ponen al servicio de quién requiera de contratar sus extraordinarios servicios profesionales.

Tienen que admitir que también es una forma muy creativa de promocionarse.

Help me be fucking Creative

Foto: Help me be fucking creative y Ramblings from a mad man