Emma Cook es una diseñadora gráfica radicada en Sudáfrica que tuvo una idea muy tierna y sensata, ante el planteamiento que todos nos hacemos sobre nuestra posible paternidad. En el caso de traer a un bebé a este mundo ¿acaso no nos gustaría enseñarle el mundo a nuestro modo y con nuestro estilo?

Es el principio original y básico del que parte su propuesta de diseño al que ha titulado Design Nerds Flash Cards, el cuál se compone básícamente de un juego de tarjetas didácticas, de esas que le muestras a tus hijos para enseñarles el abecedario, los sonidos de las palabras y algunos objetos representativos cuyo nombre inicie con cada letra del alfabeto.

Con la gran diferencia de que aquí cada ilustración representa cosas básicas y esenciales del mundo del diseñador gráfico contemporáneo, que se precie de ser un poquito nerd y otro tantito hípster.

Tarjetas didácticas para el padre hípster moderno

El valor de estas tarjetas es único, enseñarle a un pequeño infante de parvulario el concepto de la curva de Bézier es algo priceless, a la vez que, si lo pensamos un poco, a la velocidad que van los adelantos tecnológicos, haberle hecho comprender el concepto de memoria USB, de Apple o de las herramientas de los programas de la suite de Adobe, tal vez sea algo totalmente obsoleto para el año 2029, en el mejor de los casos será algo vintage, lo que será genial porque entonces no será tan mainstream. O algo así.

Tarjetas didácticas para el padre hípster moderno

Tarjetas didácticas para el padre hípster moderno

Por el momento este proyecto se mantiene sólo como una idea, Cook aparentemente no tiene pensado lanzarlo en Kickstarter ni nada por el estilo, pero las imágenes poseen la resolución perfecta para que se optimicen e impriman para que quien guste arme su propio juego de cartas.

Aunque hace falta diseñar la letra Ñ ¿con qué objeto la representarían?


Fotos:Behance