Hoy revivimos nuestra vena geek y traemos una nueva edición de figuras de acción de Star Wars, que deberían apurarse en conseguir, ya que dudamos que tengan el visto bueno de George Lucas, para avalarlos como producto oficial, pero su diseño y acabado artesanal los vuelven unos artículos dignos de cualquier coleccionista de memorabilia de esta épica saga.

Amanda Visell y sus muñecos de madera de Star Wars

La artista escultora Amanda Visell tiene su base de operaciones en Los Angeles, California, donde su obra se ha distinguido por sus creaciones que lucen como una mezcla infantil entre el estilo de dibujos de Ren & Stimpy con cualquier personaje de la Cartoon Network.

Su serie de muñecos figuras de colección de madera del universo de Star Wars se encuentra actualmente como una obra en proceso en vías de completar una colección completa, sí echas un vistazo a su blog verás que va subiendo cada personaje en cuanto lo termina, con todo y su cajita llena de detalles.

Ahora bien, si exploras un poco por su página te darás cuenta de que su obra está vía de completarse y particularmente en el caso de su serie de Star Wars no señala explícitamente que esté a la venta, pero en su catálogo de obra también comenta sutilmente que si te interesa alguno de sus muñecos épicas figuras de colección, sólo tienes que contactarla para ponerse de acuerdo sobre el costo.

Confieso que a mis 29 años aun tengo juguetes, pero no les llamó así, sus nombres más apropiados son "figuras o artículos de colección", entre todos ellos mis favoritos son los de Star Wars, generalmente porque son way too cool, y son imperecederos, a esta altura nadie se muere por una figura de acción de G.I. Joe pero una figura de la primera edición original es algo por lo que mucha gente pagaría bastante billetes, y también por estos.

Amanda Visell y sus muñecos de madera de Star Wars

Fotos: Laughin Squid y Amanda Visell