El mundo de la ficción cuenta con algunos personajes entrañables que de alguna forma u otra conectan con nosotros y llegan para quedarse. Algunos son como un ejemplo mientras que a otros amamos odiarlos. Pero hay un espécimen muy particular que en las últimas décadas se ha puesto de moda: Aquellos personajes que son tan patanes que nos resultan encantadores.

Sí, aquellos antihéroes que nos simpatizan gracias a su comportamiento incorregible y su actitud tan llena de carisma como de mala leche. Aquí en Monkeyzen nos quebramos la cabeza para presentarles esta lista de catorce personajes del cine, la tv, la literatura, el teatro y hasta los videojuegos, que son unos totales assholes pero amaríamos que fueran nuestros amigos.

Con ustedes la primera parte de nuestra lista de patanes encantadores:

1. Dr. Gregory House (House M.D.)

Mujeriego, genio, misántropo, sociópata, melómano y con un sinfín de matices. Podría tildarte de idiota y sólo aplaudirías. Con el tiempo el show de TV decayó bastante, y el final de la serie fue algo agridulce, pero el personaje siguió siendo fiel hasta la última toma. Para mi es irrebatible, Hugh Laurie logró interpretar al personaje más memorable, complejo, fascinante y cretino que haya pisado la televisión en la última década. Su papel como el Doctor Gregory House fue aplastante, tanto que tal vez ahora será imposible ver al actor sin remitirse inmediatamente a este personaje.

2. Daniel Cleaver (Bridget Jones's Diary)

Las mujeres de mi generación cayeron derretidas como la propia Bridget ante este galán pícaro y ventajoso, primero en la novela de Helen Fielding y posteriormente en su adaptación cinematográfica donde fue interpretado por Hugh Grant. Para nosotros los caballeros fue un modelo a seguir también, se necesita tener mucho estilo para mantener el coolness y la actitud seductiva luego de toparte con unas pantis de abuelita usadas por tu conquista.

3. Bender Doblador Rodríguez (Futurama)

Los 14 patanes más encantadores del cine, la literatura y la televisión

Juerquista, mentiroso, egocéntrico, vicioso, ladrón y traicionero. Bender es como una recopilación andante de todas las cosas negativas que pueden incurrir en un ser humano, y aun así es el personaje más querido de Futurama. Entregado a los excesos, hedonista y siempre dispuesto a la fiesta. Sería un gran amigo de @terciopelo y @yorkperry.

4. Jacob Palmer (Crazy Stupid Love)

Los 14 patanes más encantadores del cine, la literatura y la televisión

Ryan Gosling jamás ha lucido tan bien en pantalla, este es un curioso caso donde la imagen del personaje constituye la mitad de su carisma, hasta se te olvida que es un cretino. Incluso comiendo pizza derrocha estilo.

Crazy Stupid Love no es una película brillante, de hecho tiene momentos que parecen escritos por Chespirito, pero el personaje de Gosling se roba la película como un manipulador experto en conquistar chicas, que a pesar de todo nunca deja resultarles adorable a las féminas. Todo eso sin olvidar esa escena que rinde tributo a Dirty Dancing.

5. Tony Stark (Iron Man)

Los 14 patanes más encantadores del cine, la literatura y la televisión

Cuando se anunció que Robert Downey Jr. le daría vida al multimillonario pedante, alcohólico y empedernido de Tony Stark muchos de nosotros tuvimos duda sobre qué tan buena elección era. Bastaron los primeros 15 minutos de película para convencernos, al grado tal que ahora es inconcebible este superhéroe sin el carisma del actor. Ni siquiera hace falta aclarar por qué es un patán y por qué nos cae tan bien, ya lo han visto en tres películas.

6. Miranda Priestly (Devil Wears Prada)

Los 14 patanes más encantadores del cine, la literatura y la televisión

Algunos personajes cumplen de maravilla su función de hacerse odiar, la novela de Lauren Weisberger fue un suceso en 2003 justamente por este personaje, brillante pero insufrible, una auténtica arpía que de algún modo nos recuerda a algún jefe que hayamos tenido. Luego con la adaptación cinematográfica, donde Meryl Streep le dio vida a este personaje, Miranda se convirtió en una bruja que te podía simpatizar. Yo me quedo con la del libro.

devil wears prada portada libro

7. Barney Stinson (How I Met Your Mother)

Los 14 patanes más encantadores del cine, la literatura y la televisión

¡Este personaje es legendario! How I Met Your Mother es una serie que tiene estancada en el limbo de una trama que daba para una película de 90 minutos, pero que se las han arreglado para extenderla por siete años aun sin resolver nada concreto. El único motivo por el que aun sigue siendo disfrutable es Barney Stinson, el cerdo mujeriego más carismático que haya visto en la televisión desde... ¡siempre!

El absurdo al que lleva todo con tal de acostarse con la conquista en turno, su desfachatez con la vida, seguido por su apego enfermizo a siempre vestir impecable de traje y su carisma hacen posible escenas tan disparatadas como esta:

Dentro de dos días publicaremos la segunda parte de esta lista, estén al tanto, ¡hagan sus apuestas! ¿A quién agregarían?

UPDATE: Ya publicamos la parte 2

Fotos: Intramed,Listal,wikia,Cavemag, Just Jarred, Fan Pop y Fan Pop