Habrás notado que las fotos tomadas con iPhone, a veces, necesitan un poco de iluminación extra, que los resultados no siempre son buenos en condiciones de poca luz. El flash Paparazzo para iPhone, actualmente en campaña de Kickstarter, intenta solucionar ese problema. Se trata de un accesorio creado por Craig Monroe y John Aldrich, inspirado en las cámaras de los paparazi del siglo XX.

Hubo un tiempo en que las cámaras de fotos eran instrumentos exclusivos y muy delicados: había que manejarlas cuidadosamente y no era recomendable llevarlas de un lado a otro. Uno de los primeros en romper con esa costumbre fue Arthur H. Fellig, mejor conocido como Weegee, un fotógrafo ucraniano que documentaba el ambiente callejero de Nueva York y considerado por algunos como el primer paparazi de la historia (¿será?). De acuerdo con los creadores de Paparazzo, el accesorio está inspirado precisamente en la cámara con flash de este icónico personaje.

Fotografiar la vida real es impredecible, por lo que Weegee nunca sabía qué, a quién, cuándo o dónde tendría que tomar su siguiente foto. Gracias a la luz de su cámara de prensa, no necesitaba preocuparse. En la fotografía actual, ese tipo de luz sigue siendo un emblema de las reveladoras imágenes que Weegee captó.

Paparazzo es un accesorio que funciona con sus propias baterías, así que no se robará la de tu iPhone. Cuenta con una iluminación regulable de hasta 300 lúmenes de luz LED y una función para tomar video, además de que puede adaptarse a cualquier tripié estándar. La idea es que este artefacto cuente con su propia aplicación en la App Store, para que la comunicación entre él y tu iPhone sea óptima. Aunque parece aparatoso, veo que la niña del video saca el Paparazzo de su bolso, que es más bien una pequeña cartera, así que no debe de serlo tanto. Además, hay quienes tienen la costumbre de cargar con otros accesorios y no se quejan. En conclusión, este flash para iPod parece una buena opción.