Supongo que todos tenemos esa historia vergonzosa que nuestra madre insiste en compartir, esa donde alguna vez de niños fuimos al centro comercial y por una u otra razón nos terminamos extraviando, nuestros padres se pusieron histéricos, nosotros estábamos como si nada, y luego nos encontraban aliviando el susto y perpetuando el episidio para futuras y penosas anécdotas.

Bueno, ahora vivimos en el siglo XXI, ya es nuestro turno de tener hijos y esa clase de extravíos seguirá sucediendo, por fortuna en la actualidad tenemos un iPhone que nos puede regalar la ligera sensación de seguridad, a cambio de una módica suma. Se trata de una aplicación titulada Lost Kidz, la cual, como su nombre delata, te ayudará a encontrar a tu hijo cuando lo hayas perdido de vista en algún lugar público.

Lost Kidz, una app para no extraviar a tus hijos en el centro comercial

Stephen Fern, el creador de esta app tuvo la idea de desarrollarla luego de que durante un viaje por Francia perdió momentáneamente a uno de sus hijos. Con Lost Kidz en el momento que te percates que tu niño está perdido sólo tienes que lanzar la aplicación para que se dispare la alerta de extravío en todos los teléfonos móviles de las personas que también tengan instalado el programa.

Con un alcance de kilómetro y medio todos recibirán una notificación con los datos generales de tu hijo e incluso una foto, así quien lo encuentre podrá comunicarse contigo para entregar a tu retoño. Lo curioso es que la aplicación puede expandir el rango de cobertura gradualmente si tu niño sigue sin aparecer, su costo es de apenas 99 centavos y bajo ninguna circunstancia debe remplazar las funciones de un policía si la cosa se pone grave y no aparece.

Hay que admitirlo, es un poco incómoda esa línea implícita del discurso, donde estamos más al pendiente y menos separados de nuestro iPhone que de nuestra descendencia. Pero bueno, nuestro gadget de apple no tiene píes, aun...

Foto: Mashable