DC Comics anunció el próximo debut de quien será el primer Linterna Verde árabe-estadounidense. El personaje, cuyo nombre será Baz, aparecerá el próximo mes en el número cero de su propia historieta y desempeñará un importante papel en el argumento de Third Army, a cargo del escritor Geoff Johns.

Linterna Verde - Baz

Yo no sabía que hubiera varios Linternas Verdes. Me enteré de dicha peculiaridad del personaje cuando se anunció que Linterna Verde sería el superhéroe gay de DC Comics y los expertos se tomaron la molestia de explicarme que en estos universos ficticios existen diferentes dimensiones y que los personajes de los cómics son el mismo sin serlo, de manera que el Linterna Verde gay no es el mismo que el original y, por lo tanto, este Linterna Verde árabe funciona como una variante más del superhéroe. Es y no es al mismo tiempo, del mismo modo que Barbie Arquitecta no es la misma que Barbie Drag Queen, y ninguna de las dos dejan de ser Barbie en ningún momento. ¿Me explico?

Como sea, el nombre del Linterna Verde árabe-estadounidense será Baz, tendrá la capacidad de crear lo que necesite con ayuda de su anillo y formará parte de Green Lantern Corps. Por lo pronto, se tienen pocas imágenes del personaje: en ellas muestra un tatuaje con caracteres árabes en el brazo, lleva una máscara completa en el rostro y carga con pistola. Se ve bastante guapo, lo que sea de cada quien, aunque los héroes de los cómics siempre me han parecido más venudos de la cuenta.

Se habla de este nuevo personaje como un punto de referencia, pues será el primer representante de los árabes en las historia de DC. Se nota que las historietas están abriéndose a la diversidad cultural y a nuevos personajes que representen diferentes realidades. Ahora habrá que ver cómo se desarrolla el personaje y a dónde va a parar la propuesta.

Linterna Verde árabe