"This is a pair of Levi's", la nueva campaña global de la marca, muestra un conjunto de jóvenes trabajadores, dispuestos a cambiar el mundo. Estos representantes de la generación del milenio se ponen los jeans y se preparan para ir a trabajar, mostrando una actitud de "optimismo beligerante" durante el proceso. Si lo juzgamos por su capacidad para sacudir nuestra emotividad, hay que decirlo, el video funciona.

Levis, nueva campaña global

Levi's llega la temporada de otoño con el lanzamiento de una nueva campaña global llamada "This is pair of Levi's", una especie de continuación de su anterior "Go Forth", creada en 2009 por Wieden + Kennedy, la misma agencia que preparó el nuevo comercial. Además de esta reminiscencia cercana, con el nuevo video, la marca parece retomar sus orígenes. La leyenda "This is a pair of Levi's" aparecía en la etiqueta del bolsillo de los modelos originales, y de alguna manera el anuncio va dirigido a la gente que trabaja, aunque no se trata de los mismos trabajadores que se entendían como target hace décadas (obreros en su mayoría) sino de un grupo de gente con empleos creativos, característicos de un estilo de vida que todos identificamos.

Tyler Whisnand, director creativo de la agencia, describe la campaña:

La idea comenzó con el hecho de que Levi's estaba creando una colección global de ropa, la primera de la marca. Nuestra estrategia era partir de Levi's como un elemento que prepara a la gente para su incursión en nuevos territorios, de modo que pensamos en explotar el espíritu y el optimismo beligerante de los jóvenes líderes del presente. No se trata necesariamente de líderes en la posición de un presidente o un primer ministro, sino de líderes que se visten con propósitos definidos y enfrentan los retos del día con el vigor y la energía de nuestros tiempos.

El proceso de casting para la campaña también fue diferente con respecto al pasado. En lugar de entrevistar a un conjunto de modelos, se hizo un llamado vía redes sociales a fans de la marca, gente cool que suele usar Levi's. Se les pidió que postearan en Instagram fotos de sí mismos llevando Levi's, bajo el hashtag #IAMLEVI’S. Así, la gente que vemos en el comercial (por lo menos pretendidamente) es más "real".

Hace muchas décadas que los Levi's dejaron de ser identificados con la clase trabajadora, pero es interesante que esta nueva campaña ponga el peso en el trabajo, otro tipo de trabajo, uno más relacionado con las aspiraciones profesionales de los millenials, pero trabajo al fin. Por otra parte, el video conmueve, por el texto, porque las imágenes son efectivas y la gente que vemos en ellas es guapa. Y la idea de "cambiar el mundo", nos guste o no, es capaz de sacudirnos cuando es planteada con astucia.