Es un escenario común, que vas a tu McDonalds favorito, pides una Big Mac y luego por algún motivo se ocurre levantar la tapa del pan, encontrándote con una carne cuya textura y apariencia no sabes si perteneció originalmente a una res o una suela. Entonces piensas "¡Sería genial tener un contador Geiger para ver si esta cosa no es radiactiva!"

¿No les ha pasado? Honestamente a mi tampoco, pero si así fuera definitivamente querría tener un Lapka conmigo, se trata de un detector ambiental diseñado para iPhone que puede medir los niveles de pureza de donde te encuentres o incluso de lo que comes.

Lapka un sensor para iPhone que detecta si tu comida es orgánica o radiactiva activos

Lapka funciona de una manera tan sencilla como su diseño minimalista: Descargas la app, la arrancas y conectas alguno de su tres módulos intercambiables, cada uno funciona como un sensor que de acuerdo a su configuración podrán servir para detectar niveles de humedad, de campos electromagnéticos, que tan orgánica es la comida que tienes en el plato e incluso si existen niveles elevados de radiación en el ambiente.

Los datos registrados por el sensor son procesados en tu iPhone y se visualizan a través de gráficas de flujo y escaneos de capturas un tanto abstractas que te informan sobre los niveles de pureza en tu ambiente; eso de que los reportes tengan su grado de complejidad supongo yo que es para que no cualquiera pueda comprender la aplicación a menos que lean todo el manual y así no sea tan mainstream...

De la misma forma que informa Lapka también te marca cuáles serían los niveles óptimos de tu entorno para que no sea de riesgo. Personalmente creo que es una idea mona, pero su mayor y auténtica utilidad se la encuentro con la comida, para verificar si los vegetales frescos de tu merienda ya no tienen restos de fertilizante o insecticida.

¿Tú sí mueres por tenerlo? Sigue al tanto de su sitio web, a finales del año pondrán a la venta el sensor, a un precio que a estas fechas es aun desconocido.

Aquí una galería para que contemplen el estrafalario juguete:

Lapka un sensor para iPhone que detecta si tu comida es orgánica o radiactiva activos

Fotos: Trend Hunter