¿Te imaginas dormir cómodamente, acogido por un interesante conjunto de piezas de arte? La Galerie à Part, ubicada en la región Ródano-Alpes de Francia, es un espacio artístico-turístico que funciona como un departamento y, al mismo tiempo, como una galería en donde varios artistas emergentes exhiben su trabajo.

La Galerie a Part, habitación

En Monkeyzen ya les habíamos contado de DormirDCine, un hotel madrileño que brinda "alojamiento urbano y cool-tural", y de Droog, el departamento belga que nos invita a probar objetos de diseño antes de comprarlos. El concepto de La Galerie à Part es parecido. Se trata de un espacio habitable que se alquila y que pone al alcance del huésped un conjunto de piezas artísticas, para que éste se familiarice con ellas y, si le gustan, las compre. Los artistas que exhiben su trabajo en las paredes de este departamento artístico carecen a veces de suficiente difusión, de manera que su presencia en las paredes de la galería es una forma de dar a conocer su trabajo.

La Galerie a Part, pared

Los huéspedes del departamento están invitados, en exclusiva, a comprar los cuadros que cuelgan de las paredes, a excepción de las fechas en que las exposiciones están abiertas al público. La propietaria del lugar, una coleccionista de arte llamada Murielle Boudine, explica que no gana ninguna comisión con las ventas, que su intención no es llevarse una tajada del trabajo de los artistas sino brindarles un espacio de expresión. Es decir que está interesada en apoyar a los artistas emergentes de la región. Algunos de ellos la contactan directamente, aunque muchas veces es ella quien los descubre (en internet, en algún viaje, en donde se pueda).

Actualmente, la galería presenta una exposición de Yannick Corboz, un ilustrador que ha trabajado con cómics y videos al que le gusta dibujar muchachas desnudas o en corsé. Por si gustan y les da tiempo.

La Galerie a Part, mesa
La Galerie a Part, departamento