Instacube es un proyecto que podría ocupar ese hueco que ha surgido desde que se volvió tan común tomar nuestras fotografías con esta app para compartirlas en redes sociales. Se trata pues de un pequeño marco digital de pantalla LCD, con conexión Wi-Fi y una resolución de 600 por 600 pixeles, donde podremos [exhibir](http://uncrate.com/stuff/instacube/ nuestra galerías de imágenes tomadas con este programa.

Con un diseño minimalista el Instacube cuenta con solo tres botones: Encendido, Like a las fotos, y navegación entre cuentas. Tendrá un amigable costo de 150 dólares, y es un hecho que pronto lo veremos a la venta, inició como un proyecto en kickstarter y ha sido todo un éxito. Su meta inicial era lograr 250 mil dólares, en 8 días ha conseguido más de 350 mil ¡y aún le quedan 22 días para cerrar la recaudación de fondos!

Instagram es una aplicación que vino a cambiar las reglas del juego desde distintos puntos, nos encontrábamos en una espiral donde la obsesión de la fotografía digital iba encaminada a lograr la máxima resolución con la mayor fidelidad de imagen, pero luego, de pronto, llega esta app que se vuelve inmensamente popular y ahora lo que todos desean son fotografías que luzcan mal tomadas, subexpuestas, sobresaturadas, como si el proceso de revelado no hubiera resultado, con ese aire arcaico y vintage, se siente como una evolución en formato digital de la lomografía.

No sé si a ustedes les haya sucedido, pero en las fiestas de fin de año de donde trabajo siempre hay un sorteo de regalos, todo mundo quiere llevarse el televisor de pantalla plana o el gadget de moda, pero siempre el regalo que nadie quiere ganarse es el marco digital.

No se le ve mucho uso, pero la conexión a internet del Instacube puede dar oportunidad a momentos interesantes, por ejemplo si sales de viaje lejos de tu ciudad y el dispositivo se queda en casa, tus familiares o roommates podrás ver en tiempo real las imágenes que subes a tu álbum.

Instacube, el mejor marco digital para exhibir tu galería de Instagram