El arte tiene distintas formas de llegar a nosotros, casi tantas como la gama de impresiones estéticas que puede provocar en cada uno de sus espectadores. Cuando es utilizado de manera creativa para ayudar a los que menos tienen es una de las estrategias más admirables.

La firma de publicidad Wieden+Kennedy, con presencia en Portland, New york, Sao Paulo, London, Amsterdam, Delhi, Shanghai y Tokio, se encargó de producir una campaña altamente creativa en Oregon, que logró envolverlos a ellos y su grupo de artistas creativos con la comunidad, todo a través del evento de caridad Insert Change Here.

Insert change here máquinas expendedoras de arte para obras de caridad

En este sitio se montó un espacio de galería, donde la agencia de publicidad tuvo la idea de instalar una serie de máquinas expendedoras, las cuales en vez de vender dulces, bebidas o botanas, te entregaba obras de arte exclusivas a cambio de tu dinero.

Entre las obras a la venta encontrabas dibujos, tarjetas postales, stickers, acuarelas, retratos y hasta muñecos, todos creados por un equipo de 12 creativos que trabajan para la agencia publicitaria.

Se estima que asistieron más de 650 personas y la colecta alcanzó un poco más de 4 mil dólares en un par de días. La parte cool de todo esto es que todo el dinero recolectado por las máquinas se donó a las escuelas públicas de la comunidad del condado de Multnomah, para invertirse en proyectos que apoyen la educación de los niños.

Nada mal, incluso llevado como prueba piloto es un éxito absoluto y sería interesante que los chicos de Wieden+Kennedy replicaran este evento en las distintas ciudades donde tengan oficinas. Por ejemplo en New York, que es una ciudad que se distingue por su inclinación al arte, creo que podrían generarse obras muy interesantes y la recaudación podría ser altísima.

Yo sí les regalaba un dibujo, aunque me salgan feos.

Insert change here máquinas expendedoras de arte para obras de caridad
Insert change here máquinas expendedoras de arte para obras de caridad

Fotos: PSFK